
Sin embargo tengo malas noticias. Tengo que informarte que ciertas entidades privadas de España, que dicen defender los derechos de todos los autores y artistas, no opinan lo mismo y cobran un canon de piratería por cada DVD, CD, o Pendrive, tarjetas SD de Memoria, o cualquier otro soporte de reproducción digital que un usuario compre para almacenar sus trabajos personales, su música, sus videos; o como en este caso, si alguien descarga mis libros a su disco duro.
Cuando tú vas a la tienda informática y compras un dispositivo de reproducción o soporte para copia (DVD CD-ROM Pendrive, HD etc.), estas pagando ese canon de piratería aunque, como en este caso, el propio autor de los libros te haya concedido permiso para copiar y redistribuir su obra. Esto significa que esas entidades privadas están parasitando y aprovechándose del trabajo que ofrecen gratis de miles de artistas como yo, y cobrando injustamente derechos por piratería en su nombre, sin abonar esos derechos a los autores originales como es mí caso por ejemplo.

En palabras más claras; estas entidades, son unas sinvergüenzas oportunistas, y están ganando sin escrupulos miles de euros de los artistas como yo y la ley, el Gobierno o el fisco no hacen nada sino mirar para otro lado. Al hacer esta notificación, tanto al usuario como a otros autores que están en las mismas condiciones, solo quería dejar muy claro estimado lector, quien es realmente el verdadero pirata sinvergüenza en Internet en España.
Cuando pienses en Piratería Digital, piensa en esas entidades privadas y en los que les apoyan. Esos son los auténticos piratas, los verdaderos ladrones sinvergüenzas, porque roban y parasitan los beneficios de los autores aprovechándose de la ley de forma injusta y sin cumplir con sus principios: “Todos los Españoles somos iguales ante la Ley” “Todos los españoles tenemos los mismos derechos”. Como autor me tendrían que abonar el dinero del canon, pero se lo embolsan.

Gracias eso es todo.